Maritza García advierte que si expulsan a uno, expulsan a todos

Bienvenido dice que buscan dividir a integrantes

La congresista de Fuerza Popular Maritza García anunció que si el comité disciplinario de su bancada decide expulsar a alguno de los congresistas del bloque de Kenji Fujimori, los demás miembros del grupo también acatarán dicha medida.

“Estamos esperando la decisión de Fuerza Popular. El acuerdo de la reunión es que si expulsan a uno, expulsan a todos”, contó en declaraciones a la prensa.

De esta manera, Maritza García aseguró que su grupo no renunciará a la bancada, sino que esperarán que se respete el debido proceso al momento de decidir la sanción para cada uno de los diez legisladores que se abstuvieron en la votación de la vacancia presidencial.

Cabe resaltar que Kenji Fujimori es quien corre más riesgo de ser retirado de la bancada al ser el tercer proceso disciplinario abierto en su contra. Además, el vocero alterno de Fuerza Popular, Héctor Becerril, señaló que “al ser reincidente”, el menor de los Fujimori Higuchi “podría terminar expulsado”

Asimismo, el congresista Bienvenido Ramírez, también de la facción ‘kenjista’, precisó que si bien acordaron que “si expulsan a uno, expulsan a todos”, si uno de los diez parlamentarios decide no seguir esta medida, se respetará su decisión, porque en el grupo todos tiene “libertad de expresión”.

“Hoy cada uno de nosotros ha manifestado que tenemos libertad de expresión en este grupo, es el grupo de la patria, de la libertad de expresión de cualquiera de nosotros”, dijo.

Bienvenido Ramírez señaló que el comité disciplinario, al llevar el proceso de cada legislador de manera individual, tiene la intención de dividirlos para no perder la mayoría parlamentaria; sin embargo, son un grupo “fortalecido” y no “doblegarán”.

“Lo que están haciendo es llamar [individualmente] a cada uno de los parlamentarios que formamos este grupo para tratar de dividirnos, pero hemos concluido que absolutamente nadie se va a doblegar. Somos un grupo fortalecido, somos un grupo que va a estar más unido que nunca”, enfatizó.

Finalmente, tanto Maritza García como Ramírez saludaron el pronunciamiento del legislador Federico Pariona, quien señaló no tener “un grupo distinto” a Fuerza Popular, luego de que fuera anunciado por Kenji Fujimori como nuevo miembro de su facción.

“Este es un grupo de la patria, de la libertad, donde cualquiera puede dar un pronunciamiento y se respeta. Están abiertas las puertas a cualquiera de los parlamentarios”, manifestó Bienvenido Ramírez.

Subdecano de la prensa nacional
Share
Tweet