Más de 8 mil militares apoyarán en seguridad del Papa

El CCFFAA ordenó el movimiento de personal militar

El Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas (CCFFAA) dispuso el despliegue de 8,200 militares para apoyar a la Policía Nacional en las acciones de seguridad durante la próxima visita del Papa Francisco al país, a efectuarse del 18 al 21 de enero.

Así, el CCFFAA ordenó el movimiento de personal militar en Lima, Puerto Maldonado y Trujillo, ciudades programadas para la visita del Sumo Pontífice, a través de los comandos operacionales del Norte, Centro y Sur, Marítimo, Aéreo, de la Defensa Aérea y la Dirección de Capitanías y Guardacostas.

Las Fuerzas Armadas (FF. AA.) también pondrán a disposición 4 helicópteros y 8 aviones de transporte, 3 aviones de defensa aérea y de combate de escolta, 2 fragatas y helicópteros embarcados para las labores de apoyo.

Además, un buque de desembarco para transporte de personal, 2 patrulleras de costa, 5 deslizadores y 8 vehículos de transporte.

El CCFFAA coordina con la Policía Nacional sobre los dispositivos de seguridad que se aplicarán a lo largo de los recorridos del Santo Padre.

Por último, las FF. AA. ratificaron su compromiso de apoyar el orden y la seguridad durante esta importante visita que realiza Su Santidad a nuestro país.

Subdecano de la prensa nacional
Share
Tweet