Municipio provincial se suma a trabajo de limpieza en el río Chillón

La Municipalidad Provincial  también se sumó a los trabajos de prevención en el río Rímac, con  un pool de maquinaria pesada para realizar labores de limpieza en el cause y evitar problemas mayores.

Esta medida fue asumida en los últimos días  por la comuna chalaca, incrementando las labores en las riberas del río Rímac en su jurisdicción debido a la crecida del caudal por las lluvias en la sierra de Lima

Anticipando a la temporada de huaycos, la Municipalidad Provincial, continua los trabajos de prevención y monitorea para verificar los trabajos de descolmatación y limpieza de la ribera del rio Rímac en su jurisdicción que realizó la Municipio del Callao, desde el año pasado, con el objetivo de proteger a la población que vive cerca del lugar, evitando inundaciones y tragedias en la zona.

“Los vecinos del primer puerto están preocupados de la situación, pero tanto el trabajo de la Municipalidad del Callao y la seriedad de la empresa Agrecom se va a poder solucionar. Para nosotros lo más importante es proteger la vida de los chalacos, y en estos momentos debemos estar todos unidos”, dijo el alcalde  Dr.  Juan Sotomayor, quien inspecciona por amenaza de desborde.

Defensa Civil de la comuna chalaca vigila los tramos de las cuencas de Néstor Gambetta hasta la desembocadura del rio Rímac, y de Néstor Gambetta hacia Faucett

Se podría  decir que la presencia de la Municipalidad Provincial, ha sido permanente y labora para los chalacos de manera incansable con una proyección hacia el futuro, y trabajando de manera anticipada ante la próxima temporada de huaycos.

Asimismo, el burgomaestre chalaco, Juan Sotomayor hizo un llamado a los vecinos del Primer Puerto que no boten basura, desmontes ni maleza en el rio, para que no obstruya el cauce del rio Rímac.

Subdecano de la prensa nacional
Share
Tweet