Organizan talleres para desarrollar habilidades en niños y adolescentes

El Centro de Desarrollo Juvenil está integrado por profesionales de la salud.

Con el objetivo de desarrollar habilidades manuales y destrezas en adolescentes de 12 a 17 años, el Hospital San José a través del Centro de Desarrollo Juvenil, realizará talleres de verano gratuitos a partir del 15 de enero al 23 de febrero en horarios de lunes a sábado de 8:00 a.m. a 1:00 p.m.

Los adolescentes, podrán desarrollar temas de nutrición, liderazgo, caritas pintadas, dibujo y pintura, baile afro-peruano, baile y coreografía, electrónica básica, top fighter, manualidades, portugués, cajón  y afro-master a cargo de profesores calificados.

Cabe destacar que el Centro de Desarrollo Juvenil del Hospital San José, durante el año brinda diferentes actividades de promoción, recuperación y rehabilitación de la salud, así como de prevención de enfermedades en los adolescentes en el ámbito, familiar, educativo y comunidad.

El Centro de Desarrollo Juvenil está integrado por profesionales de la salud como médico, enfermera, psicólogo, nutricionista, obstetra, asistenta social, y odontólogo. Ellos brindan servicios que promuevan conductas y estilos de vida saludables para prevenir situaciones de riesgo y atender de manera integral las necesidades de salud de los adolescentes.

ACTIVIDADES CON NIÑOS

Entre tanto, el Centro Regional de Apoyo Emocional de la Dirección Regional de Salud del Callao,  ubicado en Sarita Colonia, inició las actividades con niños, adolescentes y adultos el pasado sábado 6 de enero. Las actividades son completamente gratuitas.

Los diversos talleres que disfruta la población de Sarita Colonia son: Manualidades para niños y adultos, deportes, habilidades sociales, primeros auxilios, música, reciclaje, padres felices, entre otros talleres que mantendrán a niños, adolescentes y adultos desarrollando sus habilidades manuales , físicas y emocionales a fin de mejorar sus actitudes y relación con la sociedad.

Subdecano de la prensa nacional
Share14
Tweet