Playas Malecón Pardo, Chucuito y Bahía Blanca aptas para bañistas

Otras trece playas del Callao fueron declaradas no aptas.

Solamente las playas Malecón Pardo en La Punta, Chucuito en el Balneario  del Callao y Costa Azul en Ventanilla, quedaron aptas para la presente temporada de verano, luego de la evaluación de la calidad de sus  aguas por las autoridades  de salud de la Provincia Constitucional.

De un total de trece playas evaluadas por la Dirección Regional de Salud,  solamente quedaron aptas tres de ellas  según la información oficial.

Por ejemplo, en playa La Arenilla, en el límite de Chucuito con La Punta, un gran manto de desperdicios y basura marina se cierne sobre las piedras que terminan en la orilla del mar.

Pese a que el agua está en condiciones óptimas, los residuos sólidos en ese balneario,  hacen que esta no sea saludable, prohibiéndose por lo tanto  su visita por el momento.

“Solamente Bahía Blanca, Chucuito  y Malecón Pardo son las playas óptimas para los veraneantes. El Gobierno Regional, a través  dela DIRESA Callao  envía informes a los alcaldes para que tomen las medidas correspondientes”, recalcó el Titular dela DIRESA Callao, Dr. Aldo Lama.

Las playas no saludables o no aptas son Cantolao 1, Cantolao 2, Cantolao 3, Guilligan Mar afuera, Guilligan Poza, Arenilla, Carpayo, Costa Azul 1, Costa Azul 2 y Márquez.

Subdecano de la prensa nacional
Share28
Tweet