Playeros recibirán servicios de salud de DIRESA Callao

Veraneantes tendrán atención de salud gratuita en La Punta y Ventanilla.

La Dirección Regional de Salud del Callao, brindará servicios de salud y medidas preventivas sobre enfermedades propias de la estación de verano, así como la atención primaria de salud en las principales playas de la Provincia Constitucional.

Según declaraciones del titular de la DIRESA Callao, Aldo Lama Morales, las actividades de verano, iniciada  el sábado 6 Fiesta de Pascuas de Reyes, se prolongarán hasta el 31 de marzo, los días sábado y domingo  de 10 de la mañana a 4 de la tarde.

En la actividad de verano, profesionales en salud atenderán enfermedades prevenibles por vacuna,  enfermedades diarreicas agudas, infecciones respiratorias, conjuntivitis, enfermedades a la piel,  prevención del dengue, zika y chikungunya e infecciones de transmisión sexual. También la población tendrá la atención de un optómetra para orientar al público sobre el uso adecuado de lentes.

El personal de Salud se ubicará en las playas: Malecón Pardo y Cantolao en el distrito de La Punta. Chucuito, Santa Rosa en el cercado Callao y Costa Azul en Ventanilla.

La población podrá recibir atención inmediata ante una emergencia como traumatismos, accidentes de tránsito, ahogamientos, intoxicaciones alcohólicas y alimenticias por ingesta de comidas con mayonesa o lácteos que se fermentan  con el calor.

Por otro lado, la Dirección Ejecutiva de Salud Ambiental continuará con el monitoreo  de las trece playas del Callao de las cuales sólo tres son aptas para los bañistas. Personal técnico continuará  controlando  coliformes totales, temperatura del agua, calidad estética de la arena.

Asimismo, la Dirección Regional al de Salud del Callao, coordina con los respectivos Municipios a fin de que mantengan la limpieza  de las playas, ubicación de servicios higiénicos, disponibilidad de tachos para los residuos sólidos y ubicación de banderas de color azul para playa saludable y bandera de color rojo para playa no saludable, actividades que según las normas, hacen de una playa saludable para el disfrute de los bañistas.

El programa en referencia  fue lanzado oficialmente el pasado Sábado por el Dr. Aldo Lama orales, después del medio día en las inmediaciones del  Malecón Pardo del distrito de La Punta.

“El objetivo de las actividades de verano es promover estilos de vida saludables en las personas que acuden a las playas, piscinas, centros de esparcimiento de la Provincia Constitucional para evitar enfermedades determinantes por daños y riesgos de mayor incidencia en la estación de verano”, manifestó el titular dela DIRESA Callao.

Subdecano de la prensa nacional
Share
Tweet