Presentan denuncia constitucional contra el Defensor del Pueblo

congresista de Fuerza Popular Maritza García

La congresista de Fuerza Popular Maritza García presentó una denuncia constitucional contra el defensor del Pueblo, Walter Gutiérrez, luego de que este emitiera opinión sobre el ex presidente Alberto Fujimori y el indulto que le fue otorgado el 24 de diciembre.

“Él ha emitido un pronunciamiento restringiendo derechos fundamentales al ex presidente Alberto Fujimori, lo cual es todo lo contrario a su labor, porque su deber es proteger derechos fundamentales de la ciudadanía en general”, dijo a El Comercio.

Maritza García consideró que Walter Gutiérrez salió de sus competencias al haberse manifestado respecto al indulto concedido por el presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK), ya que ese es un procedimiento que -según dijo- debe ser evaluado por un organismo internacional.

Agregó que espera que la denuncia, presentada la tarde del lunes, siga su curso y sea apoyada para que finalmente la Comisión Permanente pueda declararla procedente y pase al pleno del Congreso.

“Acá sí hay fundamentos de sobra como para que el defensor del Pueblo sea destituido del cargo o en todo caso, en su defecto, él corrija esos errores en los que ha incurrido, pues no es de su competencia, es de la competencia internacional”, manifestó.

Subdecano de la prensa nacional
Share
Tweet