Programa “Verano divertido” deleitará a niños chalacos

Más de 5 mil menores participan del programa Verano Súper Divertido.

Con el objetivo  que la población infantil del Cercado del Callao, haga uso al máximo del tiempo libre en los tres meses, la Municipalidad Provincial abrió ayer las puertas del complejo deportivo Daniel Carpio y puso en funcionamiento diversos talleres en diferentes disciplinas deportivas.

 La ceremonia de apertura de los talleres del programa “Verano súper divertido”, fue encabezado por el burgomaestre chalaco, Juan Sotomayor y exhortó los padres que sus menores hijos sean motivados a la práctica  de cualquier  disciplina deportiva.

Dijo que por lo menos  la comuna chalaca, en esta oportunidad  ha puesto en marcha las escuelas de natación, artes marciales, fútbol de menores, baloncesto, vóley, y danzas, al alcance de  de niños, adolescentes y jóvenes.

El programa de vacaciones útiles “Verano Súper Divertido”, es  organizado por la Municipalidad Provincial a través de  su Gerencia General de Servicios Sociales y Culturales con diversos talleres gratuitos.

Se calcula  que más de 5 mil niños  de los barrios populosos del Primer Puerto, aseguraron  su participación en diferentes categorías y edades y con  un selecto grupo de profesores en cada una delas disciplinas.

 “Estoy contento porque es importante para nosotros que los menores de diferentes zonas del Callao practiquen su deporte y su talento en “verano súper divertido”. Lo fundamental es que aprendan cosas útiles sin que signifique un gasto para sus padres, y pasen unas vacaciones inolvidables”, expresó emocionado  el burgomaestre chalaco ante  miles de niños en el complejo deportivo Daniel Carpio.

Se recordó también que las inscripciones se mantienen abiertas aún y podrán hacerlo en el centro Juvenil ubicado en el Jirón Manco Cápac.

Los participantes podrán inscribirse en los talleres de Natación, fútbol, vóley, básquet, karate, aerodance, aerokids, ballet, baile de salón, guitarra, canto, entrenamiento funcional, capoeira, cerámica al frío, computación, danza afroperuana, cajón, danza urbana, kung fu, música, manualidades, marinera, pintura, dibujo teatro, danzas folclóricas, minicheff, gastronomía, karate, tae kwon do,  ajedrez, entre otros.

Los padres de familia que deseen que sus hijos participen, solo tienen que acercarse, llevando la copia del DNI de menor, y una fotografía para inscribir al pequeño en el Centro Cultural Juvenil de la Municipalidad del Callao, ubicado en calle Manco Cápac, segunda cuadra.

Subdecano de la prensa nacional
Share2
Tweet