Rinden homenaje a ex-comandante general del Cuerpo de Bomberos del Callao

Edda Airaldi en el póstumo homenaje en la Escuela Naval de La Punta.

Con una ceremonia realizada en la Escuela Naval de La Punta  y el lanzamiento de una ofrenda floral en las playas de su distrito que tanto añoró,  no solamente como “hombre de rojo” sino también como alcalde distrital, el sábado pasado  el recordado Brigadier General CBP Virgilio Airaldi Panettiere recibió póstumo homenaje, en el marco de actividades por el 21 Aniversario de la Compañía de Bomberos Voluntarios “115 Chaclacayo”, que lleva su nombre.

          La ceremonia protocolar  desarrollado en las instalaciones de la emblemática Escuela Naval del Perú, estuvo  encabezada por el Brigadier General CBP Larry Steve Lynch Solís, en representación  Comandante General del Cuerpo General de Bomberos  de Voluntarios  del Perú, Brigadier General  Andrés Ángeles Bachet así como miembros de la Compañía Nº 34 La Punta,  una delegación de la “Unidad 115  Chaclacayo Brigadier General CBP   Virgilio Airaldi Panettiere presidida por Capitán CBP Rafael Ángeles Mesías, así como la Sub Prefecta de La Punta, María Elena García  Calderón.

          Las frases más emotivas de la actividad fueron vertidas por la señora Edda Airaldi, primera  mujer  del bomberismo nacional e hija del  recordado Virgilio Airaldi.

          “Cuantos sentimientos encontrados en este momento y que profunda emoción embarga mi corazón y mi alma, al ver a este selecto grupo de personas reunidas con un solo fin: Mantener vivo el recuerdo de un señor de señores que como lo he repetido en varias  ocasiones,  mal hago yo, siendo su hija en ensalzar su nombre. Pero como no hacerlo cuando fue  y será siempre el referente de vida, el ejemplo  y la rectitud en toda la extensión de la palabra”, expresó en  uno de los pasajes de su intervención  en la Escuela Naval de La Punta, la señora Edda Airaldi.

          Dijo que fue un padre abnegado que abandonaba a su familia para socorrer  a otra. Tuvo dedicación institucional  en sumo grado, siempre dispuesto, convocado por la sirena que un desastre o una emergencia  lo clamaba.

           Al finalizar su intervención agradeció a las máximas autoridades del Cuerpo General de Bomberos  Voluntarios del Perú así como al gestor dela iniciativa de la actividad del primer jefe de  la Cía. de Bomberos  Chaclacayo 115  y al Comandante AP. Luis Figari Polastri, Director de la Escuela  por ceder sus  amplias instalaciones.

          La ceremonia central de la referida unidad está prevista para el  próximo sábado 6 de enero, con  un programa oficial acorde con el 21 aniversario.

Subdecano de la prensa nacional
Share2
Tweet