Virgen del Carmen y Señor del Mar recibirán al Papa

Imágenes del Señor del Mar y la Virgen del Carmen de La Legua.

Las imágenes  de los Santos Patrones de de nuestra Provincia Constitucional, Virgen del Carmen de La Legua  y el Señor del Mar, serán  instaladas  en la pista auxiliar de la Av. Elmer Faucett  con el Grupo Aéreo Nº 8 para dar la bienvenida al Papa Francisco cuando pise tierra chalaca en su primera visita al Perú.

Así lo reveló ayer la primera autoridad edil de la comuna chalaca, Juan Sotomayor, al referirse  a los primeros homenajes del Pueblo Chalaco al Santo Padre cuando arribe al Callao.

“El Señor del Mar y la Virgen del Carmen serán las primeras imágenes religiosas que recibirán al Papa Francisco a su arribo al Perú la tarde del Jueves 18 de Enero”, manifestó el burgomaestre chalaco.

          Precisó también que las imágenes de ambos patrones chalacos se instalarán en la vía auxiliar de la avenida Elmer Faucett, entre el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez y el primer puente ubicado a continuación rumbo a San Miguel.

El alcalde provincial Informó además que de los dos santos patrones del Callao, también se levantarán estrados en tres puntos distintos de la avenida Faucett, donde se instalarán las imágenes de San Martín de Porres, Santa Rosa de Lima y San Juan Masías.

Explicó que en cada estrado se ubicarán las autoridades  religiosas y políticas de cada distrito de nuestra Provincia Constitucional por donde se desplazará el Sumo Pontífice a bordo de su Papamóvil que será presentado  esta tarde en conferencia de prensa. 

“Como alcalde provincial del Callao y en representación del pueblo chalaco lo recibiré (al Papa Francisco)  en el Grupo Aéreo Nº 8. Luego, el Pontífice se desplazará a bordo del papamóvil a lo largo de la avenida Elmer Faucett. Pasará por los distritos chalacos de Carmen de La Legua Reynoso, Bellavista y La Perla, en donde será saludado por las respectivas autoridades municipales”, informó a la prensa.

Tras señalar que el Santo Padre llegará de Chile a las 5.30  de la tarde, el Dr. Juan Sotomayor informó que se pondrán banderines alusivos al Papa en toda la extensión de la avenida Elmer Faucett.

ULTIMAN RESTAURACION

          En tanto trabajo de restauración de la  imagen de la Virgen de La Legua,  ubicada entre las avenidas Morales Duárez con Elmer Faucett a cargo  dela Municipalidad de ese distrito prácticamente  se encuentran en los tramos finales a 9 días de la visita del Santo Padre  al Perú.

Subdecano de la prensa nacional
Share17
Tweet