Castañeda deberá rendir cuentas sobre uso de recursos

El alcalde de Lima, Luis Castañeda, tendrá que responder un pliego interpelatorio de 141 preguntas planteadas por la ciudadanía luego de que el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) admitió la solicitud de demanda de rendición de cuentas contra él.

A través de la resolución N° 0056-2018-JNE, dicho organismo llegó a la conclusión que el regidor Hernán Núñez, regidor metropolitano, cumplió con presentar las firmas (entregó 25,504 rúbricas) necesarias requeridas en la Ley de Derechos de Participación y Control Ciudadanos (Ley N° 26300).

De esta manera, se le deberá remitir el pliego a Castañeda Lossio en un plazo máximo de 60 días.

El órgano electoral también evaluó el pliego interpelatorio presentado y cauteló que las 141 interrogantes formulas se ceñirán a los temas de ejecución presupuestal y uso de recursos propios que fija la norma.

No obstante, precisaron que solo serán consideradas aquellas preguntas que estén redactadas en forma clara, precisa, apropiada y sin contener  frases ofensivas.

El alcalde, refiere la resolución, deberá dar respuestas de manera clara y directa a las preguntas formuladas y remitirlas al JNE. Cumplido este paso, el órgano dispondrá su publicación junto con el pliego interpelatorio respectivo.  

Cabe recordar que la campaña “Habla Castañeda” nació ante el hermetismo que caracteriza al burgomaestre, respecto no solo al manejo presupuestal de sus obras, sino también a otros aspectos de su gestión.

Subdecano de la prensa nacional
Share
Tweet