Comisión Lava Jato da ultimátum a Kuczynsk

La Comisión Lava Jato aprobó ayer por mayoría darle un plazo de 10 días al presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) para que fije la fecha y la hora en la que los recibirá en Palacio de Gobierno, a fin de que responda por sus presuntos vínculos con la constructora brasileña Odebrecht.

El congresista Víctor Andrés García Belaunde (Acción Popular) indicó que si PPK no responde a este requerimiento, el grupo investigador lo hará y será “por última vez”.

Durante el debate de esta solicitud, el parlamentario aprista Mauricio Mulder criticó al mandatario por no responder los últimos oficios que la comisión le envió.

Añadió que el mandatario mostró interés en declarar sobre la relación de su empresa Westfield Capital con Odebrecht cuando “estaba con la soga al cuello”, en referencia al primer proceso de vacancia. Sin embargo, una vez que superó la destitución, “da la impresión de que desprecia la investigación que hace el Parlamento”.

Mulder también señaló que si Kuczynski no aceptar recibir a la comisión, que dirige la fujimorista Rosa Bartra, esta debe publicar las preguntas que se le quieren formular al ex ministro de Economía y Finanzas.

Por su parte, el parlamentario oficialista Gilbert Violeta indicó que el presidente Kuczynski no se ha negado a recibir al grupo investigador.

Más temprano, la jefa del Gabinete Ministerial, Mercedes Aráoz, afirmó que al mandatario “no se le dan ultimátums”.

Subdecano de la prensa nacional
Share
Tweet