Crean cinco nuevas fiscalías penales en el Callao

Nuevas autoridades que estarán al frente de las 5 nuevas Fiscalías del Distrito Fiscal chalaco.

Con un presupuesto superior a los 18 Millones de Soles, el Distrito Fiscal del Callao   implemento  5 nuevas Fiscalías Penales, acorde con la segunda fase de la aplicación del Nuevo Código Procesal Penal (NCPP) en nuestra Provincia Constitucional.

Con  resolución de la Junta de Fiscales Supremos Nº 004-2018-MP-FN-JFS de fecha 28 de enero último, se resolvió la creación de 5 Fiscalías Penales Corporativas y una Especializada en Delitos de Lavado de Activos y Pérdida de Dominio, que corresponde a la implementación del segundo tramo del Código Procesal Penal en el Distrito Fiscal del Callao, el cual cuenta con un presupuesto ascendente a S/. 18 267 908. 00 (dieciocho millones doscientos sesenta y siete mil novecientos ocho y 00/100 soles).

Para tal fin se nombrarán 23 fiscales provinciales y 47 fiscales adjuntos provinciales, conjuntamente se contratarán a 134 asistentes en función fiscal y 40 asistentes administrativos.

Además se fortalecerán las Fiscalías Especializadas en Tránsito y Seguridad Vial, Corrupción de Funcionarios y Tráfico Ilícito de Drogas con la incorporación de 2 fiscales provinciales y 5 fiscales adjuntos provinciales.

En este proceso con resolución de la Fiscalía de la Nación Nº 544-2018-MP-FN de fecha 10 de febrero del presente mes, se nombró como Fiscales Provinciales Provisionales a los doctores Carlos Alberto Muñoz León (10° Fiscalía Provincial Penal Corporativa), Robert Ramón Zapata (11° Fiscalía Provincial Penal Corporativa), Mercedes Martha Alfaro (12° Fiscalía Provincial Penal Corporativa), Jenniffer Canchari Ramos (13° Fiscalía Provincial Penal Corporativa) y con resolución 633 -2018 de fecha 23 de febrero se nombra a Gladys Fernández Portocarrero (14° Fiscalía Provincial Penal Corporativa).

Las Fiscalías en mención entrarán en funcionamiento de manera progresiva según se vayan nombrando las plazas pendientes de cada uno de los despachos fiscales, según se lee en la nota informativa del distrito Fiscal Chalaco.

Asimismo, con resolución de la Fiscalía de la Nación N° 600 y 614-2018-MP-FN de fecha 20 y 21 de febrero último, se nombra a los doctores Antonio Ayala Loaiza y Jorge Armando Huayllacayán Palomino como Fiscales Adjuntos Provinciales Provisionales para la segunda Fiscalía Especializada en Tráfico Ilícito de Drogas, de igual forma, se nombra a la doctora Noemí Bazán Reyes como Fiscal Adjunto Provincial Provisional para la Fiscalía Especializada en Crimen Organizado del Callao, con lo cual se reforzará el accionar de los estos órganos fiscales encargados de la lucha de los delitos en el Callao.

Subdecano de la prensa nacional
Share1
Tweet