DDC busca candidato para premio “Esteban Campodónico”

El legado de Esteban Campodónico sigue vigente en la sociedad peruana.

La Dirección Desconcentrada de Cultura del Callao (DDC), ha sido invitada a proponer una candidatura regional en su vigésimo cuarta edición del Premio “Esteban Campodónico, por servicios a la sociedad peruana”.

El consejo Directivo para el referido evento, ha sido conformado por representantes de la Universidad de Piura y la Fundación Clover de Nueva York y se espera  la concurrencia de participantes de nuestra Provincia Constitucional.

Premio se otorga de manera ininterrumpida desde el año 1995, habiéndose  contactado del Ministerio de Cultura, a través de su Dirección Desconcentrada del Callao, para que proponga una candidatura regional.

Para la edición 2018 las propuestas a recibir son en la categoría “Servicios Directos ala Sociedad”,  buscando reconocer a personas o grupo de personas que a lo largo de su trayectoria profesional hayan realizado aportes destacados a su comunidad o a la sociedad peruana en su conjunto.

Las bases vigentes las pueden encontrar en www.udep.edu.pe/Campodonico o en la sede de la DDC Callao, quien recibirá las propuestas hasta el 20 de Abril del presente año.

Cabe señalar que el reconocimiento consta de una medalla, un diploma y una asignación económica de $ 40 mil dólares, procedentes del legado del doctor Esteban Campodónico Figallo.  

Como información adicional cabe destacar que Esteban Campodónico Figallo nació en Italia en el año de 1866 y llego al Perú a los 13 años de edad, con sus padres y hermanos. Estudio medicina en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, siendo posteriormente catedrático de esta casa de estudios desde 1916 hasta 1930. Fue un importante filántropo de su época y gracias a su legado lo sigue siendo hasta la actualidad.

Esteban Campodónico falleció en la ciudad de Panamá (donde estaba de paso) en el año de 1938, sus restos descansan en el cementerio Presbítero Maestro.

Subdecano de la prensa nacional
Share1
Tweet