Discapacitados serán empadronados por la ONPE

Electores con discapacidad podrán empadronarse.

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) permite a los electores con alguna discapacidad, permanente o temporal, la oportunidad de empadronarse virtualmente en su sitio web: www.onpe.gob.pe para brindarles facilidades para la emisión de su voto en las elecciones regionales y municipales del próximo 7 de octubre.

          Para comodidad de estos votantes, el empadronamiento se puede realizar virtualmente desde cualquier punto del país, de manera personal o con el apoyo de un familiar.

          La  inscripción se debe contar con el Documento Nacional de Identidad y asegurarse de registrar todos los datos antes de salir del sistema, dado que este no admite reingresos ni modificaciones.

          Entre los datos solicitados figuran el DNI, grupo de votación (al reverso del DNI), estado civil, dirección actual, departamento, provincia y distrito. También un correo electrónico, teléfono, así como el tipo de discapacidad (motora, visual, auditiva, intelectual y otra).

          El empadronamiento permitirá a la ONPE disponer de información con anticipación con el fin de prever y habilitar diversas medidas para el día central de la  elección, para facilitar el acceso del elector a su mesa 

de sufragio.

          Como en anteriores procesos, también se realizará la señalización de los locales de votación a fin de orientar a los ciudadanos con discapacidad, indicando claramente las vías accesibles para su desplazamiento.

          De esta manera, la ONPE, como máxima autoridad en la organización y ejecución de los procesos electorales, vela por que se obtenga la fiel y libre expresión de todos los ciudadanos sin distinción, en el marco de la Ley General de la Persona con Discapacidad (Ley N°27050).

          Las Elecciones Regionales y Municipales del próximo 7 de octubre permitirán elegir autoridades en 25 gobiernos regionales, 196 municipios provinciales y 1,678 municipios distritales, con la participación de más de 23 millones de ciudadanos.

 

Subdecano de la prensa nacional
Share1
Tweet