Distrito Fiscal chalaco inaugura sede alterna

El Ministerio Público ahora brinda servicios en la cuadra 14de la Av. Miguel Grau.

Como parte de la implementación del Nuevo Código Procesal Penal, el Ministerio Público del Callao en el marco del proceso de reorganización de los diferentes despachos fiscales y unidades administrativas de servicio al público,  abrió sede  alterna  en la décimo cuarta cuadra de la emblemática Av. Almirante Miguel Grau, ex Buenos Aires.

          Por ejemplo  la oficina de mesa de partes de la Presidencia de la Junta de Fiscales Superiores del Callao, el área de atención al usuario para los servicios de orientación, transparencia, reporte de casos y recepción de documentos, a partir de la fecha  e ha traslado a la Miguel Grau (ex Buenos Aires) N° 1406 -1416.

En esa sede alterna del Ministerio Público chalaco, también despacha  el Presidente dela Junta de Fiscales Superiores, la Oficina Desconcentrada de Control Interno – ODCI, así como las 6 fiscalías penales corporativas (cuarta, quinta, sexta, sétima, octava y novena).

Mientras que en la sede Supe N° 544, es decir en la Urbanización Santa Marina Sur  laboran las Fiscales Superiores Penales, la Especializada en Tránsito y Seguridad Vial, la de Prevención del Delito y las tres primeras Fiscalías Penales Corporativas (primera, segunda y tercera).

Según la información del Distrito Fiscal chalaco a partir de este año, entrará en proceso el Segundo Tramo del nuevo código procesal penal.

Es bueno precisar que, mediante resolución N° 004-2018-MP-FN-PJFS, publicado en el diario oficial El Peruano el 31 de enero se aprueba la creación de 5 nuevas Fiscalías Penales Corporativas y una Fiscalía Provincial Especializada en Delitos de Lavado de Activos y Pérdida de Dominio.

Subdecano de la prensa nacional
Share2
Tweet