Fiscalía del Callao verifica medidas de seguridad del Real Felipe

Miembros de la Fiscalía de Prevención durante una visita de inspección en el Real Felipe.

Con el propósito de salvaguardar la vida de los visitantes, especialmente turistas extranjeros la Fiscalía Especializada en Prevención del Delito del Callao, realizó un operativo preventivo de verificación sobre las medidas de seguridad, en las instalaciones  de la emblemática Fortaleza del Real Felipe.

De esa forma el Distrito Fiscal del Callao con el fin de prevenir delitos contra la vida el cuerpo y la salud – lesiones culposas y homicidio culposo, desarrolló la visita  inopinada con un equipo especializado

La doctora Sandra Vento Marín de Guardia Fiscal Adjunto Provincial, junto a los inspectores de Defensa Civil y Personal de la Municipalidad Provincial, recorrieron cada una de las instalaciones encontrando algunas observaciones.

 Las aparentes  deficiencias se detectaron  en  el sistema eléctrico, señalización, luminarias inoperativas,  buzones con tapas desgastadas y falta de extintores, significando un riesgo para los visitantes.

El DS. 058-2014-PCM, establece los procedimientos técnicos y administrativos referidos a las inspecciones técnicas  de seguridad que deben cumplir los establecimientos que reciben la concurrencia de personas.

El representante del Ministerio Público exhortó a la administración del museo tomar acciones para levantar las observaciones señaladas por Defensa Civil y solicitará a la Dirección de Cultura del Callao, un informe que permitirá conocer bajo qué condiciones funciona el Real Felipe.

Es bueno resaltar que mientras la administración estuvo en mano del Gobierno Regional no se  realizaron estas  fiscalizaciones, que está bien para salvaguardar la vida de los turistas extranjeros principalmente.

Es otro tema y porque  el Ministerio Público  y la Municipalidad Provincial, no hacen cumplir las normas legales  para la erradicación inmediata de las piscinas portátiles  regadas por casi todo el Callao Cercado, particularmente  en la vía pública de la zona sur.

En las últimas fechas los equipos de reporteros del Diario EL CALLAO, comprobaron como  el agua de estos equipos portátiles, han comenzado a deteriorar el asfalto  en las calles Carrillo Albornoz, Apurímac, Loreto, por citar algunos casos.

Subdecano de la prensa nacional
Share10
Tweet