Historias clínicas serán electrónicas en el H. de Rehabilitación

El Dr. Roberto Solís durante su discurso por el IV Aniversario.

A partir del mes de marzo las autoridades del Hospital de Rehabilitación de la Calle Vigil en Bellavista, implementarán un innovador sistema  electrónico para la historia clínica de los pacientes, dejando de lado el tradicional modelo de fichas  con papeles.

          Así lo anunció el Dr. Roberto Solís Carrillo, director  de ese nosocomio durante la ceremonia por el Cuarto Aniversario de creación, como establecimiento de salud  dependiente de la Dirección Regional de Salud del Callao.

El ex Premier y ministro de Salud, Dr. Luis Solari junto al Dr. Aldo Lama y el Dr. Solís Carrillo.

          Sin embargo durante su intervención también aclaró que la sistematización electrónica  y el ingreso a la era de la robótica no dejará de lado la humanización de los servicios de salud en el Hospital de Rehabilitación del Callao.

          “Tenemos compromisos no solamente a nivel local, sino nacional. Estamos implementando la historia clínica electrónica, como una repuesta a las exigencias normativas del país para que sea  aplicado a nivel nacional. Nosotros somos el primer hospital para poner en práctica ese innovador sistema electrónico, pero sin dejar de lado la humanización de los servicios”, aclaró  el Dr. Solís Carrillo.

          La ceremonia por el Cuarto Aniversario se realizó el pasado Viernes en el auditorio de ese establecimiento de salud que contó además con la concurrencia del Dr. Luis Solari, ex Ministro de Salud; el titular de la DIRESA, Dr. Aldo Lama Morales y la directora del San José Dra. Jenie Dextre Ubaldo.

          “Tenemos un avance del 70% y creo que el mes de marzo ya se debe aplicar este sistema, que favorecerán más o menos a 50 mil pacientes”, anunció el director del  primer hospital de rehabilitación  regional.

          En otro momento de su intervención el Dr. Roberto Solís siguió hablando  sobre la modernización en ese  nosocomio y anunció la llegada de un robot para mejorar las terapias de rehabilitación.

          “Hace 15 años que se viene implementando la robótica a nivel mundial y unos ocho años en América Latina. Señores  médicos  y trabajadores  de la salud de este emblemático hospital, debemos acceder a la tecnología en beneficios de nuestros pacientes con esta tecnología de punta. Tienen derecho nuestros pacientes  a modernizarse, pero sin deshumanizarlo”, remarcó el Dr. Roberto Solís.

Subdecano de la prensa nacional
Share7
Tweet