Más de 300 reclusos comparte celdas con aulas de estudios

Atentamente escuchan las clases en el penal “Sarita Colonia” del Callao.

314 reclusos  del establecimiento penitenciario  del Callao “Sarita Colonia”, comparten sus condenas  en las celdas   con las aulas de clase, en el marco de un amplio programa de resocialización y rehabilitación  en los penales  del país, a través del CEBA  ”Alfonso Ugarte”, ubicado en el interior de la cárcel.

Así lo destacó el ministro de Educación, Idel Vexler quien  anotó  que a nivel nacional cerca de 17 mil personas cursan estudios en los Centros de Educación Básica Alternativa (CEBA).

Manifestó que la cifra de internos con estudios de educación básica, se distribuye entre los 60 establecimientos penitenciarios del Perú donde  se encuentra también el penal chalaco.

En las fechas recientes el titular del MINEDU estuvo acompañando al ministro de Justicia, Enrique Mendoza, y al jefe del Instituto Nacional Penitenciario (INPE), Carlos Vásquez, durante la premiación a internos que destacaron como los mejores alumnos del 2017.

En dicho evento se reconoció a los internos del Centro de Educación Básica Alternativa (CEBA) ‘Alfonso Ugarte’, ubicado en el Establecimiento Penitenciario del Callao, ex Sarita Colonia.

En las aulas  del reclusorio chalaco estudian  314 internos quienes buscan culminar sus estudios, en tanto otros 192 se matricularon en el Centro de Educación Técnico Productivo (CETPRO), Miguel Grau, también en la instalaciones del Penal del Callao.

Ilder Vexler destacó la importancia de que la educación ayude a los internos a resocializarse y a tener una segunda oportunidad en la sociedad. También reconoció la labor de sus colegas del CEBA y CETPRO.

“Mi reconocimiento y agradecimiento por su labor, que está demostrando que, incluso bajo las condiciones más adversas, gracias a la educación podemos tener mejores personas”, precisó el titular del MINEDU.

Subdecano de la prensa nacional
Share4
Tweet