Partidos políticos marcharán contra Maduro en Cumbre de las Américas

Tras el anuncio de Nicolás Maduro, de que vendrá al Perú “por aire, tierra o mar” para la Cumbre de las Américas, diversos partidos políticos convocaron para el próximo 12 de abril a una manifestación de rechazo a la presencia del presidente de Venezuela.

Así lo dio a conocer el congresista Jorge del Castillo (APRA) a través de sus redes sociales, donde adjuntó la carta enviada por los voceros de las diversas bancadas a la Dirección General de Gobierno Interior del Ministerio del Interior, solicitando permiso para la movilización.

La solicitud señala que con la marcha buscan “defender la democracia en el Perú y América Latina, manifestando el rechazo contra la dictadura de Nicolás Maduro, y respaldando a nuestros hermanos venezolanos que radican en el país”.

El documento cuenta con la rúbrica de Jorge del Castillo, vocero del APRA; los congresistas Juan Sheput y Gilbert Violeta, voceros de Peruanos por el Kambio; Víctor Andrés García Belaunde, vocero de Acción Popular; Daniel Salaverry, vocero de Fuerza Popular, y César Villanueva, vocero de Alianza para el Progreso.

El miércoles último, el gobierno peruano declaró que la presencia de Maduro “ya no es bienvenida” en la Cumbre de las Américas, en una abierta crítica a la crisis social y política en Venezuela.

Pese al veto que emitió el Grupo de Lima contra él, Maduro anunció este jueves que acudirá a la VIII Cumbre de las Américas.  “¿Me tienen miedo? ¿No me quieren ver en Lima? Me van a ver porque llueve, truene o relampaguee, por aire, tierra o mar, llegaré a la Cumbre de las Américas”, exclamó el presidente venezolano.

Subdecano de la prensa nacional
Share2
Tweet