Piden no olvidar al ilustre Moisés Woll Dávila

Con la banda de senador de la República, el recordado Moisés Woll Dávila

Vecinos del Primer Puerto y organizaciones civiles  del Callao, iniciaron una campaña para revalorar los merecimientos hasta la fecha negada por las autoridades de la Provincia Constitucional, a un ilustre personaje chalaco, como fue  el ex Senador y Constituyente de la República Moisés Woll Dávila.

          La recordada autoridad alcanzó notoriedad al promover trabajo para muchos pobladores del Callao, desde el sector privado a través de sus empresas chalacas y más adelante como autoridad.

          Moisés Woll Dávila, como se recuerda terminó su vida política como regidor provincial, después  de  pasar por el Primer Poder del Estado como Senador de la República  y luego Tesorero dela Asamblea Constituyente presidida por Víctor Raúl Haya de La Torre.

          El personaje chalaco nació el 12 de diciembre de 1915 en nuestra Provincia Constitucional y falleció el 27 de mayo del 2006 y como se recuerdan sus restos se encuentran en el antiguo cementerio Británico.

          Recientemente un grupo de pepecistas chalacos se sumaron a esta iniciativa, solicitando al Congreso de la República un merecido y póstumo homenaje.

          “Sustentado en el Art. 2º de la Constitución Política del Estado y el Art. 78 del Reglamento Interno del Congreso, solicitamos este justo homenaje al ilustre chalaco Moisés Woll Dávila, que sirvió de ejemplo en todo sentido, de las generaciones que lo reconocieron, por su gestión política y social de la Provincia Constitucional”, dice  la Carta Nº 008-2017-S.R. D y P CER-PPC-C enviada al Congresista  Víctor Albrecht Rodríguez, Congresista de la República por el Callao.

          En la parte considerativa del documento  dice que se merece una moción de saludo del Congreso dela República  e intervenga para el reconocimiento póstumo del ex Senador de la República.

          Fue padre  de Kurt Woll Müller, dos veces  alcalde provincial, gestor de un programa de gobierno local con sentido futurista. 

          “Moisés Woll Dávila fue miembro y tesorero dela Asamblea Constituyente del 1978, dos veces Senador de la República en representación de la Provincia Constitucional y regidor provincial. También fue uno de los fundadores del Partido Popular Cristiano (PPC)”, se lee en la misiva enviada al Congreso de la República y firmada por Carlos Charcape Fernández.

Subdecano de la prensa nacional
Share5
Tweet