Plaza Grau y Muelle Dársena pierden su atractivo

Luminarias rotas, gradas del muele Dársenas deterioradas por las brisas del mar, ausencia  de personal de seguridad ciudadana,  fueron entre otras falencias detectadas por personal de la Fiscalía de Prevención del Delito del Callao, durante los sorpresivos operativos  realizados en los alrededores  de la Plaza Grau y el Muelle Dársena.

La intervención del Distrito Fiscal Chalaco se justifica, porque la Fiscalía Provincial de Prevención de Delito busca garantizar la salud de los visitantes foráneos y de esa manera prevenir accidentes a los turistas nacionales y extranjeros que diariamente acuden al puerto chalaco para hacer un recorrido en las embarcaciones.

Las intervenciones se han realizaron recientemente con el apoyo de la Municipalidad Provincial, Defensa Civil, Policía Nacional del Perú, Gobierno Regional y Serenazgo de la comuna chalaca.

A través de estos operativos  la Fiscalía del Callao verificó la infraestructura de la emblemática Plaza Grau, encontrando deficiencias tales como luminarias rotas, escaleras carcomidas por la brisa del mar y la ausencia de personal de serenazgo que brinde la seguridad respectiva.

De igual manera se verificó el buen estado de las embarcaciones, conforme a la Resolución de la Capitanía N°043-2012, con la finalidad de verificar si las embarcaciones de servicio de transporte turístico cuentan con chalecos salvavidas apropiados para todos los pasajeros, dichos chalecos deben ser de color naranja y también deben de contener silbatos y cintas reflectantes con el número de matrícula de la embarcación.

Las Fiscales Adjuntas Provinciales, María del Pilar García Alfaro y Sandra Vento Marín de Guardia, exhortaron a la comuna a reparar la infraestructura de la Plaza Grau, por ende, que los serenos resguarden la seguridad de las personas que transitan y visitan esta zona turística y a los propietarios de las embarcaciones cumplan con la Ley con la finalidad de prevenir accidentes.

Subdecano de la prensa nacional
Share16
Tweet