Ratero es condenado a cadena perpetua por robo y homicidio

La Primera Sala Penal de Apelaciones de Ventanilla impuso la pena máxima de cadena perpetua a José Ángel Ramos Meza por ser el autor de los delitos de robo agravado con subsecuente muerte y homicidio calificado, informó el Poder Judicial.

Este sujeto fue hallado responsable del asesinato de Deyvi Jeral Polo Mauricio y Julio Alfredo Ramírez Inga, así como de robo agravado en contra de Luis Antonio de la Cruz Quintana.

Todos estos hechos delictivos fueron perpetrados por el sentenciado entre junio y noviembre del año 2014.

El colegiado fijó, asimismo, en 20 mil soles la reparación civil que deberá abonar Ramos Meza a favor de los deudos de Polo Mauricio; 1 mil soles a los familiares del fallecido Julio Alfredo Ramírez Inga, y 2,500 soles a favor de De la Cruz Quintana.

El sentenciado era uno de los cabecillas de la temible organización delictiva “Los Chukis de Mi Perú”, a la cual la Policía le atribuye innumerables crímenes, robos y extorsiones cometidos en diferentes zonas del Callao.

Precisamente, una de sus víctimas fue el taxista Polo Mauricio (22), quien se resistió al robo de su vehículo, y el joven Ramírez Inga (21), que trató de evitar que asalten a su enamorada.

 El tribunal que dictó esta condena está integrado por los jueces superiores Juan Rolando Hurtado Poma (presidente), Gloria Elizabeth Calderón Paredes (directora de debates) y Leny Zapata Andía.

Subdecano de la prensa nacional
Share17
Tweet