Arranca Semana Santa en el Callao

Fervor de los chalacos en Domingo de Ramos

El Viernes  con el Vía Crucis  desde Chucuito con dirección a  la Iglesia Catedral Matriz del Callao, arrancará  el programa de Semana  Santa de la Diócesis Chalaca y estará encabezado por Monseñor José Luis del Palacio, en su calidad de Obispo de la Provincia Constitucional.

Monseñor José Luis del Palacio, celebrará el Domingo de Ramos, en la Iglesia Catedral Matriz del Callao y cabe recordar que antes de la celebración litúrgica, el prelado chalaco hará una breve procesión desde la Plaza Grau, bendiciendo las palmas.

Para el Jueves Santo el jueves 29 de marzo, a las 9.30 dela mañana el Obispo del Callao presidirá en la Catedral Matriz, la celebración de la Misa Crismal.

Esa misma fecha pero a las  7 de la noche en la misma catedral se realizará la Misa de la “Cena del Señor”, en la que nuestro el responsable de la Diócesis del Callao, hará el rito del lavado de pies.

Parael Viernes Santo, a partir de las 10 dela mañana el Obispo del Callao encabezará el Vía Crucis en el Penal “Sarita Colonia” el Viernes 30.

El Sábado 31 de Marzo, el Obispo iniciará el Lucernario y la Vigilia Pascual a las 9 de la noche en la misma Catedral chalaca.

Subdecano de la prensa nacional
Share6
Tweet