Chalacos disfrutaron de colorido pasacalle folklórico

Estampas de las diferentes regiones del país.

Más se cinco mil vecinos disfrutaron de un entretenido y colorido pasacalle folklórico organizado por la Comuna Chalaca el último fin de semana, con el objetivo central de difundir las culturas de la Costa, Sierra y Selva, pero sin salir de casa.

Representando lo mejor de las regiones naturales de nuestro país se desarrolló esta manifestación  cultural del Callao  denominado Gran Pasacalle Folclórico, donde diversas danzas alegraron las calles del Primer Puerto, en un colorido evento.

Los organizadores calculan que más de 5 mil chalacos salieron de sus casas para no perderse los distintos elencos de danzas, comparsas y bandas de música, siendo la población infantil los más entusiastas.

Color, música y alegría caracterizaron el pasacalle folclórico, que tuvo el objetivo de promover y difundir nuestras raíces y múltiples manifestaciones culturales, contando con la participación de de diferentes gerencias de la comuna chalaca y asociaciones de comerciantes.

Asimismo, tomaron protagonismo al desplazarse a lo largo de la avenida Pacasmayo, interpretando el baile de la Anaconda, Los negritos de Ica, Carnavales de Ayacucho, música negra, entre otros.

En la categoría de gerencias, la cual estuvo muy reñida se consideraron empate gracias al buen espectáculo que brindaron, el primer puesto lo obtuvo Eslimp Callao y Seguridad Ciudadana, el segundo puesto Finver y Talleres de Ventanilla y el tercer puesto Gerencia de Comercialización y Gerencia de Servicios Sociales y Culturales.

Del mismo modo, en la categoría de asociaciones el primer puesto fue adjudicado a la Asociación Cultural Africandela, el segundo puesto Fraternidad Folkórica Hatun Kayhu y finalmente el tercer puesto, Asociación de Emolienteros del Callao.

Subdecano de la prensa nacional
Share10
Tweet