Congreso notificó a Kuczynski sobre nueva moción de vacancia

El presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) fue notificado la tarde de ayer jueves sobre la moción de vacancia por permanente incapacidad moral que han planteado en su contra congresistas de diversas bancadas.

Luis Galarreta, presidente del Congreso, envió un documento al jefe de Estado dando cuenta de la iniciativa. El despacho presidencial recibió el documento a las 12:56 del mediodía.

Como se informó, la moción fue presentada en la mañana con la firma de 30 parlamentarios Nuevo Perú, Frente Amplio, Fuerza Popular, Apra, APP y los no agrupados Yeni Vilcatoma y Julio Rosas.

Ayer también se desarrolló la primera sesión del pleno del Congreso tras el receso parlamentario. Está pendiente que precisamente ante todos los parlamentarios se dé cuenta de la moción de vacancia.

El artículo 89 del Reglamento del Congreso indica que la admisión del pedido de vacancia se efectúa en la siguiente sesión a aquella en que se dio cuenta la moción. Se estima que esto ocurriría el próximo jueves.

Para que se admita la moción se necesita el voto favorable del 40% del número de congresistas hábiles como mínimo: 52 (sin contar las licencias y a los suspendidos).

Subdecano de la prensa nacional
Share3
Tweet