Defensoría y la DDC distinguirá a damas chalacas

El evento se desarrollará en el auditorio de la DDC y será presidido por la Dra. Delcy Heredia

Un grupo de damas chalacas en cada uno de sus espacios serán testimoniadas hoy a partir de las 3 de la tarde en el marco de una ceremonia conjunta con la Defensoría del Pueblo, como parte de las actividades  por el Día Internacional de la Mujer.

 El evento se desarrollará en el auditorio de la DDC y será encabezado por la Dra. Delcy Heredia Silva, defensora del pueblo acompañada por el Mg Juan Fernández Valle, en representación del Ministerio de Cultura.

La ceremonia denominada “Día Internacional de la Mujer en el Callao. Por la Vida y por la Paz”, busca llamar la atención contra la violencia de género y el feminicidio, males que atacan a la sociedad chalaca.

El auditorio de la DDC se ubica  entre los jirones Salaverry  con  Libertad, en el  Callao Monumental, altura de las cuadras  1 y 2 de Av. Sáenz  Peña, a media cdra. de Plaza Gálvez.

Mediante esta actividad la DDC inaugurará la Exposición Filatélica “Mujeres Peruanas”, con la presentación del matasellos conmemorativo a cargo de SERPOST, con la imagen de Ángela Ramos Relayza (Callao 1896 – 1988).

“Fue una dama chalaca excepcional considerada como la primera mujer reportera del Perú. Este matasellos se usará desde la Provincia Constitucional del Callao desde hoy Viernes, hasta  el 9 de abril en toda la correspondencia que salga del Primer Puerto al resto del país y a los más de 100 naciones del globo terráqueo”,  manifestó el g Juan Fernández Valle de la DDC.

Dijo también que se brindará homenaje a destacadas damas chalacas que trabajan desde sus espacios por el desarrollo social y la paz en nuestra Provincia Constitucional.

El evento será matizado con la presentación artística a todas las damas asistentes.

Subdecano de la prensa nacional
Share4
Tweet