Ejemplar sentencia de Corte del Callao para monstruo que violò hijastra

A 22 años de pena privativa de la libertad  y un pago de reparación civil de S/. 10,000.00 Soles, aplicó el Sétimo Juzgado Penal Liquidador de la Corte Superior de Justicia del Callao a un sujeto que violaba contantemente a su hijastra.

        La Dra. Ana María Zapata Huertas del referido juzgado  aplicó la sentencia  a Marcos Antonio Gallegos Quispe (43), como autor del delito contra la Libertad, actos contra el pudor de menor y violación sexual de menor de edad, en perjuicio de su hijastra de catorce años.

La Jueza Ana María Zapata Huertas, dispuso también el pago de una reparación civil ascendente a S/ 10 mil.

Según declaró la niña a través de Cámara Gesell(Equipo que graba testimonios de niños violentados) Ella sufría constantes  ataques sexuales por parte del padrastro, con actos de tocamientos indebidos en diversas oportunidades desde junio del 2012, cuando  tenía 12 años de edad, hasta desencadenar en el primer acto de violación sexual a fines del año 2015.

La menor agraviada afirmó ante las autoridades que vivía bajo amenazas por parte de Gallegos Quispe, indicando que la amenazó con hacerle lo mismo a su hermana menor de 7 años.

Cabe resaltar que el imputado ya había sido capturado el año pasado y venía cumpliendo la medida de prisión preventiva en un establecimiento penitenciario.

De esta manera, la Corte de Justicia del Callao, impone drásticas sentencias como lección para todos aquellos sujetos que pretendan realizar semejantes actos delictivos, que frustran el desarrollo de menores de edad.

Subdecano de la prensa nacional
Share11
Tweet