Invertir en deporte, es invertir en salud

Practicando el rudo deporte con las peras de arena.

Practicar cualquier disciplina deportiva, no solamente aleja de las drogas y otros nocivos entretenimientos, sino que  ofrece disciplina, salud, orden y capacidad, como para desarrollar otras actividades físicas, cuidando la parte integral del ser humano.

          Así comentó el ex capeón Bolivariano en Tae Kwon Do y actual funcionario  de la Municipalidad Provincial, Martín Fort Bellina  al responder  algunas inquietudes sobre el buen uso del tiempo libre de las actuales generaciones de adolescentes y jóvenes chalacos.

          “Invertir en el deportes invertir en salud. La educación física es considerada  como parte del desarrollo integral de una persona yes parte también de nuestro tema en salud, como dice el viejo adagio, mente sana en cuerpo sano”,  comentó el joven deportista de artes marciales.

          En otro momento recomendó, principalmente a los jóvenes  de Bellavista-aprovechando la cantidad de recintos deportivos- hacer deporte en diferentes disciplinas.

          “El deporte te aleja del mundo de las drogas, del vandalismo, delincuencia  y de la vagancia, Es una parte integral que todo ser humano debe cultivarla. El tema del deporte, es fundamental que se debe inculcar  en todos los jóvenes”, añadió Fort Bellina.

          Sostuvo que el tema del deporte es tanto de formación porque da disciplina, orden y hace que uno tenga seguridad personal en sí mismo.

“Yo tengo el orgullo de haber representado a mi país. Tuve la honra de haber cantado el himno nacional en el extranjero  y llevar el pabellón nacional sobre los hombros, no solamente es una responsabilidad, sino es un honor. Uno se vuelve un embajador de su país y se siente más peruano cuando se está afuera”. Recordó el también candidato a la alcaldía distrital de Bellavista.

Comentó que el pueblo chalaco y en particular Bellavista, cuenta con muchos espacios deportivos, que se les podrían potenciar a fin de que promuevan el deporte.

“En Bellavista  tenemos la Villa Deportiva Regional, bajo la administración del Gobierno Regional, el estadio Miguel Grau, Coliseo Cubierto, Piscinas Olímpicas, Diamante de Béisbol, que si bien funcionan, siempre deberían mejorarse aún más, no solamente a nivel de infraestructura, sino también para los chalacos en general que puedan desarrollar actividades deportivas”, anotó Martín Fort.

Subdecano de la prensa nacional
Share2
Tweet