Levantan observaciones a proyecto de nueva sede del H. San José

Casi colapsada se encuentra la actual infraestructura del Hospital San José.

El proyecto sigue adelante, a pesar de algunas observaciones subsanables, para la construcción de la nueva sede  del  emblemático Hospital San José sobre un terreno de 7 mil 500 metros cuadrados, en las cercanías  de la avenida Morales Duárez con Elmer Faucett.

          La necesaria infraestructura de salud constará de 5 pisos y dos  sótanos, debido a las cercanías del Aeropuerto Internacional habiéndose diseñado el hospital con todos los servicios médicos.

          En la reciente ceremonia  por el cuadragésimo quinto aniversario de fundación, la Directora Ejecutiva del Hospital San José, Dra. Jenie Dextre Ubaldo ratificó una vez su interés para la construcción de la futura sede.

          “En realidad son varias las observaciones detectadas por las instancias correspondientes, tales  como la línea número 4 del tren eléctrico que pasaría cerca haciendo una curva con el terreno donde se levantará  la nueva sede de nuestro hospital”,  explicó la directora del hospital.

          Comentó que el trazado por donde pasaría la línea férrea para el Tren Eléctrico Subterráneo, reduciría el terreno del futuro nosocomio.

          Como se recuerda la actual capacidad del nosocomio ha rebasado la capacidad y no tiene  donde crecer y por eso resulta urgente y necesario la construcción  del nuevo local. 

         “Entre las observaciones del proyecto están por ejemplo, “Altura de vuelo”, donde se permite levantar una infraestructura  apenas de 5 pisos  y ya están salvadas, más no  las  bases de la línea 4 del Metro Lima Callao, porque se tendría que conversar con las autoridades  de la Autoridad Autónoma y ver de que forma se corrige;  la otra  observación es la cercanía del Río Rímac que para mi punto de vista podría solucionarse con un muro perimétrico alto  y evitar posibles desbordes”, explicó.

          “Nos están cediendo los 7,500 metros cuadrados, en los cuales se construiría casi la mitad, o sea 3,500. Analizaríamos  todos los puntos, Es decir el proyecto está vigente y seguimos con el mismo interés”, recalcó la Dra.  Jenie Dextre.

             Finalmente hizo un reconocimiento a los médicos, profesionales  de la salud y  de la parte administrativa, por darse íntegro en los servicios para cumplir con los pacientes,  a pesar de algunas dificultades.

Subdecano de la prensa nacional
Share16
Tweet