Lucha frontal contrala la violencia infantil

Imagen de la reciente inauguración de la nueva sede en Santa Marina.

Preocupación. La violencia infantil es un tema preocupante que no solamente concierne a las autoridades en sus diversas instancias, sino también a la familia y que la Dirección Distrital de Defensa Pública y Acceso a la Justicia del Callao, al encararla y con apoyo de otras instituciones,  ha incrementado una campaña de sensibilización, particularmente en plazas públicas del Primer Puerto.

          Así lo interpreta su director el Dr. Vladimir Farfán al referirse  al preocupante tema, que felizmente  se viene manejando con estrategias serias  y responsables  de la mano  con las autoridades  de la Corte Superior de Justicia, Ministerio Público y la Policía Nacional.

          “En la reciente Mega Campaña hemos querido decirle a la población chalaca la violencia infantil o maltrato infantil, es una práctica destruye la integridad del desarrollo de un niño. Un menor de edad que va tener problemas serios en sui niñez, seguramente también en el futuro cuando ya sea un hombre adulto, puede generar algunas conductas antisociales o también continuar con este eje, circulo vicioso de la violencia”, manifestó el Dr. Vladimir Farfán titular de la Dirección Distrital  de Defensa Pública y Acceso a la Justicia del Callao.

          Sostuvo que un padre violento de seguro de niño ha sido violentado y en esas condiciones no desarrolla en su integridad en todas sus potencialidades.

          “Y al no desarrollar todas sus potencialidades también se perjudica de manera directa no solamente a toda su familia, sino también a la sociedad en general. Lamentablemente por ejemplo en el Callao, es una de las ciudades donde el nivel de violencia familiar, psicológica es la más alta siendo necesaria la organización este tipo de campañas de sensibilización. Y ese también es el cometido  del Ministerio de Justicia  y de los Derechos Humanos emprende  estas campañas de manera agresiva, no solamente en la Provincia Constitucional, sino a nivel nacional”, recalcó.

Mega campaña en el jirón Cochrane con Sáenz Peña.

No reveló el número de cifras de casos de violencia infantil  y familiar, porque eso lo maneja con mayor exactitud la Corte Superior de Justicia del Callao.

          “Puedo decirle sin embargo, sobre el tema, que una de las causas que conglomera el mayor número de casos en el Poder Judicial, son los procesos de violencia familiar y a partir de ahí nos damos una idea cuan arraigado está esta cultura machista, de la agresión. Nosotros como Ministerio de Justicia y Derechos Humanos lo que hacemos es coadyuvar con un granito de arena en el tratamiento  de este problema”, añadió.

          Indicó  igualmente que el tema no solamente pertenece a un sector del estado, sino el tratamiento se debe hacer de manera integral, con intervención de la educación, salud, trabajo y no solamente estas instituciones públicas, sino la misma familia que son los padres que deben tomar conciencia, sobre las consecuencias adversas y negativas  que es ejercer violencia en contra de un menor de edad.

          Explicó que  cuenta con una nueva sede  ubicada ahora en la tercera cuadra del jirón Supe,   en la urbanización Santa Marina, pero aún así el usuario se incrementa para reclamar justicia.

Subdecano de la prensa nacional
Share1
Tweet