Ministra del Ambiente promueve áreas verde en IE Raúl Porras Barrenechea

Autoridades educativas del Callao junto a la Ministra Elsa Galarza.

La ministra del Ambiente, Elsa Galarza, durante una visita a las instalaciones  del emblemático  colegio nacional “Raúl Porras Barrenechea en Carmen de La Legua Reynoso, resaltó el interés  del grueso de esa población escolar por promover áreas verde en el centro educativo.

 En representación del Poder Ejecutivo acudió al plantel cuyo director es el Mg Ricardo Barrenechea Maturrano y aprovechó la oportunidad para visitar el biohuerto huerto donde los alumnos cultivan hortalizas y frutas.

La Ministra Elsa Galarza acompañó a la alumna Flor Vargas en su primer día de clases en la Institución Educativa Raúl Porras Barrenechea y participó en la ceremonia del inicio del Año Escolar acompañado de las autoridades de la DREC, cuya comitiva estuvo encabezada por el Dr. José García.

La Institución Educativa de nivel secundaria cuenta con 1,700 alumnos, y es uno de los más antiguos de Carmen de La Legua Reynoso.

En dicho biohuerto los alumnos, guiados por sus profesoras, cultivan frutas y hortalizas usando para esta actividad productos ecológicos como abonos e insecticidas.

Subdecano de la prensa nacional
Share4
Tweet