Municipio de Bellavista cierra Colegio San Antonio

Sorpresivamente las clases previstas para hoy  en el emblemático  Colegio San Antonio Marinista, fueron sorprendidas a solicitud de la comuna de Bellavista, por algunas “observaciones” encontradas recientemente a pesar que existe un convenio  entre los colegios parroquiales.

La medida como era lógico no ha caído bien en la comunidad religiosa  y más bien, habría sido cuestionada como podemos  leer  en una misiva hecha pública en las últimas horas por las redes sociales.

 “El día de hoy, en la reunión de padres de familia de 2do a 6to grado de primaria, les  manifesté  que hemos tenido problemas con la Municipalidad de Bellavista”, dice uno de los párrafos del escrito.

“Consideramos injusta, toda vez siendo un colegio de la iglesia católica, se encuentra exenta del pago de impuestos en mérito a un Convenio entre la Santa Sede y el Gobierno del Perú; en tal razón, presentamos recursos de observación y luego de reclamación. Esto ha ocasionado que  la Municipalidad de Bellavista, en forma sistemática y colegiadamente intervenga las áreas de Licencias de funcionamiento, Defensa Civil y últimamente, Fiscalización, cada uno de ellas, con una sola pretensión, el pago de multas, y en caso contrario, el cierre temporal y posteriormente definitivo. Nuestros abogados están interponiendo recursos varios, tanto por las vías administrativas y también judiciales, conforme a ley,  siguiendo el debido proceso”, se anota en el documento.

 El área de defensa civil de la municipalidad de Bellavista, al realizar una inspección al colegio dejó una serie de actas con observaciones, según ellos, de alto riesgo, pero no otorgó el plazo de ley para levantarlas.

“Lo cuestionable es que los Inspectores de Defensa Civil,  teniendo el deber de verificar la subsanación de las observaciones,  conformes a sus funciones, no se apersonaron al Colegio a realizar la verificación y el Sub Gerente de esta área, nos notifica el día viernes por la tarde,  que no podrían hacer tal diligencia por que los inspectores de defensa civil se encontraban en un curso de capacitación durante la semana”, se añade.

“Aunque consideramos que los funcionarios de la Municipalidad vienen actuando con mala fe y de forma ilegal, nos vemos obligados  suspender  el servicio educativo  por el día lunes 12 de marzo del 2018”, dice finalmente el documento  en la que solicita a los padres de familia, que se sirvan permanecer atentos a nuestras próximas  comunicaciones.

Subdecano de la prensa nacional
Share47
Tweet