ONU declaró el 21 de marzo como día de la eliminación racial

La DDC puso a disposición de los municipios personal especializado para atender diversidad cultural.

La Asamblea General de las Naciones Unidas declaró el 21 de marzo como el Día Internacional  de Eliminación de la Discriminación Racial, en recuerdo a la matanza de Sharpeville de 1960, donde fueron asesinados manifestantes que protestaban contra el apartheid en Sudáfrica.

Cabe recordar que los derechos humanos son inherentes a todas las personas, donde el derecho a la igualdad y a la no discriminación son dos de sus piedras angulares. Aun así, el racismo, la xenofobia y la intolerancia son problemas comunes en muchas sociedades, incluida la peruana.

Es por ello que la Dirección Desconcentrada de Cultura del Callao, institución que representa al Ministerio de Cultura en el Callao, ha iniciado una campaña en la cual invita a las municipalidades distrital de nuestra Provincia Constitucional la “Diversidad Cultural en el Perú” especialmente dirigida a escolares chalacos.

Cabe señalar que en el 2017 los distritos de Mi Perú, La Punta, Ventanilla y Carmen de La Legua emitieron ordenanzas contra el racismo y la discriminación, de esta manera se sumaron a la campaña nacional de respecto a nuestra diversidad étnico/racial.

Subdecano de la prensa nacional
Share3
Tweet