Programa de limpieza pública se moderniza en Ventanilla

Equipos para el barrido de calles presentó comuna edil de Ventanilla.

El programa de limpieza pública del distrito de Ventanilla ingresó a  un proceso de modernización, similar a las grandes ciudades del mundo, con la incorporación de  un equipo de tecnología avanzada para el recojo de residuos sólidos.

Como en las grandes ciudades  del mundo, las calles   del Cercado del Distrito de Ventanilla, tendrán una nueva presentación en cuanto  al buen ornato de la ciudad,  con la puesta en servicio  una moderna máquina barredora vial mecánica que no solamente recogerá residuos sólidos, sino los triturará y almacenará.

El objetivo de la actual gestión edil que dirige el alcalde Omar Marcos Arteaga, es fomentar una ciudad limpia y comprometida con el medioambiente, pero de la mano  con la tecnología de punta en cuanto a limpieza pública.

La barredora mecánica aspirante, fue presentada recientemente por las autoridades de la Municipalidad Distrital de Ventanilla que estará al servicio del vecindario de las principales urbanizaciones.

Este moderno vehículo de fabricación europea, se encuentra equipado con diferentes herramientas que le permiten barrer, remover, recoger, triturar y almacenar residuos sólidos que se hallen en el asfalto de las diferentes zonas urbanizadas del distrito, donde tendrá su recorrido principalmente en horario nocturno y a primeras horas del día.

La avenida Gambetta y Pedro Beltrán ida y vuelta las vamos a hacer en horario nocturno. En las mañanas recorreremos las urbanizaciones Pedro Cueva, Antonia Moreno, Coopemar, también en la zona norte, Angamos y en todo aquello que esté urbanizado, se va a colocar esta máquina que tiene un recorrido de 80 kilómetros de limpieza”, destacó Óscar Quincho, Gerente General del Sistema de Servicios a la Ciudad y Gestión Ambiental de la Municipalidad de Ventanilla.

La barredora Dulevo 6000 Revolution, cuenta con la certificación Euro 4, normativa europea de protección ambiental contra las emisiones de gases y agentes contaminantes, característica por la que este artefacto es empleado con éxito en las principales ciudades del mundo, ejemplo que se espera replicar en el pujante distrito de Ventanilla.

“Como en las grandes ciudades del mundo queremos que nuestra población saque la basura de noche, conserve los espacios públicos. Muy pronto tendremos un nuevo sistema de almacenamiento de basura en determinados lugares, donde vamos a tener contenedores soterrados”, adelantó el funcionario municipal.

Subdecano de la prensa nacional
Share1
Tweet