Promueven identidad cultural con paseo a Isla Palomino

Frente a las Islas Palomino, líderes del programa de Prevención Estratégica del Distrito Fiscal.

Representantes de las líneas de acción Jóvenes Líderes y Justicia Juvenil Restaurativa del Programa de Prevención Estratégica del Delito PPED – Callao, disfrutaron de un paseo de esparcimiento a las Islas Palomino.

La participación de una veintena de jóvenes entre 14 y 17 años, tuvo como objetivo promover la identidad cultural y revalorar el tema de los recursos naturales, atractivos turísticos de nuestra Provincia Constitucional.

 “Es necesario que los adolescentes conozcan y se sientan orgullosos del lugar donde viven” señaló la doctora Ana Cossio fiscal ejecutora del PPED, con éste objetivo se vienen realizando coordinaciones con la Marina de Guerra del Perú.

Los adolescentes estuvieron acompañados por la Dra. Anani Zamalloa Huambo Fiscal Adjunta Provincial de la Segunda Fiscalía de Familia, quien con el equipo interdisciplinario realizaron la actividad, la cual se inició en el Muelle Dársena, desde donde partieron hasta la Isla San Lorenzo, bajo “Camotal”, Isla El Frontón, pasando por el Centro de entrenamiento de la Marina de Guerra y la reserva natural de lobos marinos en la Isla Palomino.

Experiencia que les permitió a los jóvenes conocer el archipiélago de islas que rodean la bahía del Callao y conocer a las especies marinas que viven en estos centros naturales protegidos por el gobierno.

Subdecano de la prensa nacional
Share4
Tweet