Semana Santa: intervienen a taxis informales en aeropuerto Jorge Chávez

Detienen a taxistas “piratas” en el aeropuerto “Jorge Chavez”,operativos comenzaron por Semana Santa

En resguardo de los pasajeros que viajarán al exterior o al interior del país durante Semana Santa, fiscalizadores de la municipalidad del Callao intervinieron y llevaron al depósito a 60 taxis que realizaban el servicio cerca al Aeropuerto Internacional Jorge Chávez.

Junto a la Policía de Tránsito, el municipio chalaco fiscalizó a más de 300 automóviles con el objetivo de verificar tanto la vigencia como la legalidad de los documentos de los taxistas.

En la acción fiscal, 60 vehículos fueron enviados al depósito y se aplicaron más de 71 papeletas de infracción a taxistas informales, por no contar con los papeles en regla. 

La mayoría de los conductores intervenidos no contaba con tarjeta de circulación, ni SOAT vigente. 

Esto perjudicaría a los pasajeros en caso de que sufrieran un accidente dentro el vehículo. Otros taxistas informales realizaban el servicio con la licencia de conducir vencida. 

 El gerente de Transporte Urbano de la municipalidad del Callao, Miguel Gonzales, dijo que muchos de estos vehículos no cuentan con SOAT, tarjeta de propiedad o el taxista no tiene la licencia de conducir para ofrecer dicho servicio. Añadió que esto pone en peligro a los pasajeros porque podrían ser delincuentes.

La municipalidad del Callao señaló que en los próximos días seguirá con los operativos inopinados de tránsito vehicular a conductores informales, para garantizar la seguridad de los pasajeros y asegurar un mejor servicio de transporte en el primer puerto.

Subdecano de la prensa nacional
Share5
Tweet