Arrancó campaña de vacunación en las Américas

La Dirección Regional de Salud del Callao, dio inicio a las actividades por la Semana de la Vacunación de las Américas, inmunizando a personas de todas las edades, pero preferentemente a niños menores de 5 años de edad.

La campaña en referencia fue lanzada el pasado fin de semana  desde las inmediaciones de la urbanización Santa Rosa Satélite (frente al Aeropuerto Internacional),siendo encabezada por la Directora Adjunta de la DIRESA Callao, Joice Desposorio.

El evento contó con la presencia de estudiantes del penúltimo ciclo de la facultad de ciencias de la salud de la Universidad Nacional del Callao, alumnos de las instituciones educativas Santa Rosa , Niña María,  nivel inicial y población en general, quienes disfrutaron del show artístico, caritas pintadas y orientación nutricional con sesiones demostrativas de preparación de platos nutritivos.

La doctora Desposorio, reveló que la Semana de la Vacunación en las Américas es una oportunidad para que las personas puedan cumplir con el esquema de vacunación que les corresponda según su edad, las vacunas son gratuitas y estarán  a disposición en los establecimientos de Salud, Hospitales, Clínicas de EsSalud entre otras instituciones de Salud.

 “Semana de Vacunación en las Américas”, se prolongará hasta el Lunes 30 a fin de completar los esquemas de vacunación en niños menores de 5 años y continuar con la vacunación para completar las dosis a la población según edad donde se prioriza la vacunación pentavalente.

Finalmente hizo un llamado a la población para recibir a los profesionales que trabajarán durante la campaña a través de brigadas, los cuales estarán debidamente uniformados e identificados.

Subdecano de la prensa nacional
Share3
Tweet