Chalacos de habilidades diferentes reciben sillas de ruedas

Cerca de medio centenar de sillas de ruedas, fueron donados ayer a decenas  de chalacos de habilidades diferentes (personas con discapacidad), en el marco de una campaña de solidaridad, que no solamente abarcó a personas del Primer Puerto, sino  de ocho ciudades del interior del país, a iniciativa de Fundación Telefónica.

Previamente las personas beneficiadas, de la Provincia Constitucional fueron empadronadas por la Oficina de  cargo de la Oficina Municipal de Atención a la Personas con Discapacidad (OMAPED) del Callao.

Es bueno recordar que desde el año 2015, la Fundación Telefónica en alianza con la Misión Cristiana Camino de Vida, llevan a cabo a nivel nacional, la campaña solidaria a nivel nacional denominada “Ama y entrega una silla de rueda Ruedas”.

Cuarenta vecinos  del Callao Cercado  y algunos sectores poblacionales vulnerables, ubicados en los asentamientos humanos recibieron una silla de rueda con mucha alegría  porque de esa manera podrán desplazarse para sus consultas médicas.

   La campaña realizada en el parque El Reducto en el distrito limeño de Miraflores, no solamente benefició personas adultas sino también a niños, buscando mejorar la calidad de vida de personas con discapacidad, así como fomentar el trabajo en equipo de los Voluntarios Telefónica y familiares.

En esta oportunidad, más de 60 voluntarios realizaron una jornada de armado y entrega de 40 sillas de rueda a niños y adultos con discapacidad debidamente empadronado y registrado en la Oficina Municipal de Atención a la Persona con Discapacidad (OMAPED) del Callao.

Es importante mencionar que el Perú cuenta con más de 1 millón de personas con discapacidad, quienes representan el 5.2% de la población, siendo alrededor de 932 mil personas quienes tienen una limitación de forma permanente que les impide moverse o caminar y/o utilizar brazos o piernas para realizar sus actividades diarias.

De esta manera, Fundación Telefónica busca generar conciencia en la población, con el fin de mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad, facilitando sus actividades con mayor independencia.

Subdecano de la prensa nacional
Share4
Tweet