Cumbre de las Américas: más de 16 mil policías darán seguridad durante evento

El Ministro del Interior anunció que se destinará más de 16 mil policías para brindar seguridad a los mandatarios y asistentes durante la VIII Cumbre de las Américas que se realizará este fin de semana.

Alrededor de 8 mil efectivos que provienen de diferentes unidades administrativas apoyarán la labor policial en San Isidro, San Borja y Miraflores, según precisó Mauro Medina Guimaraes.

Además de los lugares donde se realizará el evento (como el Centro de Convenciones de Lima, el Ministerio de Cultura, la Plaza de Armas de Lima), los agentes darán seguridad a los 46 hoteles en donde se encontrarán las autoridades.

“Las calles van a estar cerradas de acuerdo a cómo se vayan produciendo los eventos. El punto central es el Centro de Convenciones y los hoteles donde estarán hospedadas las principales autoridades”, señaló Mauro Medina.

Cabe recordar que el Gobierno declaró que este viernes 13 y el sábado 14 de abril serán no laborables tanto en Lima como en el Callao debido a la celebración de la VIII Cumbre de las Américas.

Subdecano de la prensa nacional
Share
Tweet