Darán asistencia a domicilio a personas con discapacidad del Callao

El Hospital de Rehabilitación del Callao anunció la puesta en marcha de un programa de asistencia a domicilio para personas que presenten alguna discapacidad física en la provincia constitucional.

Se trata del Programa de Rehabilitación Basada en la Comunidad (RBC), el cual cuenta con terapeutas profesionales en rehabilitación. Beneficiará especialmente a las personas que viven en zonas alejadas del Callao y tienen dificultad pra trasladarse hasta el hospital. 

El doctor Roberto Solís Carrillo, director ejecutivo del hospital, dijo que la asistencia a domicilio hará énfasis en los pacientes con afecciones neurológicas y degenerativas.

“Contamos con una organización exitosa y competitiva, con personal comprometido y altamente calificado. Así surge la iniciativa de ejecutar el programa de Rehabilitación Basada en la Comunidad”, manifestó Solís.

Cifras por Discapacidad

Solís Carrillo recordó que aproximadamente el 7 % de la población del Callao padece de alguna discapacidad que equivale a 67 mil personas.

De ese total, el 73.5% viene del Callao, que comprende cercado del Callao, Bellavista, La Perla, Carmen de la Legua, además un 3% que corresponden a la población de Mi Perú, Ventanilla, y La Punta.

La atención a domicilio es fruto del convenio institucional con la municipalidad de Ventanilla y la Oficina Municipal de Ayuda a Personas con Discapacidad (OMAPED).

Qué es RBC

El programa Rehabilitación Basada en la comunidad (RBC) se centra en mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad y sus familias, atender sus necesidades básicas y velar por su inclusión y participación.

El Hospital de Rehabilitación del Callao participa ya desde hace 4 años en estas acciones para beneficiar a pacientes de diversos distritos del Callao, brindando atenciones personalizadas con terapeutas de nuestra entidad y educando a sus familiares para que de esta manera mejoren su calidad de vida.

Subdecano de la prensa nacional
Share89
Tweet