Emblemáticos árboles se salvan de morir en Parque de la Exposición

Especialistas del Servicio de Parques (Serpar) lograron recuperar diversas especies de árboles emblemáticos con más de 100 años de vida ubicados en el pabellón Morisco del Parque de la Exposición, destacó la Municipalidad de Lima.

Derliz Guzmán Tejada, Secretario General de Serpar, precisó que entre las especies rescatadas están el encino, malva rosa, jabonaria, choloque, cedro, cangerana, magnolia, palmera real y mataojo.

“Estamos muy contentos con los resultados obtenidos, debido a que hemos recuperado estos hermosos árboles con técnicas sostenibles que los alimentan de una mejor manera y a la vez reducen el uso del agua”, indicó.

Dijo que, para la recuperación de dichas especies, se usó la técnica de empozamiento de agua durante la temporada de verano, con el fin de almacenar este recurso híbrido alrededor del tronco para así inducir el brote.

“Había un gran compromiso por recuperar los árboles emblemáticos de este parque metropolitano. El último árbol que acabamos de recuperar fue el cedrela odorata (cedro), especie que fue sembrada durante la inauguración de este recinto metropolitano (1872)”, añadió Guzmán Tejada.

Subdecano de la prensa nacional
Share3
Tweet