FESTIVAL GASTRONÓMICO EN CENTRO DE LIMA

La Municipalidad Metropolitana de Lima presentará hoy jueves 19 el festival gastronómico Sabores del Mundial, en el pasaje Santa Rosa, del Centro Histórico, donde el público podrá disfrutar de los platos y danzas típicas de los países clasificados al Mundial de Rusia 2018.

Desde las 10:00 horas, las delegaciones de México, Brasil, Colombia, Alemania, Argentina, Rusia, entre otras, presentarán platos como fejoada, salchicha alemana, fajitas nachos con guacamole, parrilla en distintos cortes, como otros platos de países clasificados al mundial de fútbol, que se iniciará el 14 de junio próximo.

También se mostrarán danzas típicas como la de las espadas de Arabia Saudita, la escuela de Capoeira a cargo de la delegación de Brasil, Gummu y Hakyeon Jwadaemu de Corea.

Además, directo desde la sede del Mundial, la agrupación Alma Rusa presentará musicales como “Dorogoy dlinnoyu”(caminos largos), “Kalinka”, entre otros cánticos representativos.

El Perú estará presente con platos exquisitos como arroz con pato, lomo saltado, escabeche de pollo, ají de gallina, rocoto relleno, papa a la huancaína, causa y ceviche.

También, postres nacionales como mazamorra morada, arroz con leche, suspiro a la limeña, entre otros. Y también con elencos de danzas que demostrarán nuestro folclore y variedad cultural.

Subdecano de la prensa nacional
Share2
Tweet