Gabinete se presentará ante el Pleno el 2 de mayo

El titular del Congreso, Luis Galarreta, anunció  que sostendrá una reunión con el flamante presidente del Consejo de Ministros, César Villanueva, para consensuar una agenda legislativa en el que se prioricen los problemas más urgentes para el país.

“He conversado con el premier y la idea es que se presente con todos sus ministros el dos de mayo ante la Representación Nacional”, comentó.

“La agenda legislativa prevé los temas de mayor importancia y de mayor consenso en el Parlamento peruano”, detalló, para luego agregar que la búsqueda del consenso tiene el respaldo de las diferentes bancadas, pero aún falta consolidarlo.

Galarreta precisó que ya conversó con el jefe del Gabinete Ministerial a fin de que se concrete este encuentro de acercamiento entre los titulares del Legislativo y el Ejecutivo.

Galarreta informó que esta experiencia será compartida con los parlamentos de la región, aprovechando el III Encuentro de la Red de Parlamento Abierto de Parlaméricas, en el marco de la VIII Cumbre de las Américas.

El presidente del Congreso encabezó el acto de presentación del instrumento de consenso del Parlamento Peruano: la Agenda Legislativa, en el que además abordó problemáticas del país como la corrupción.

El legislador fujimorista hizo énfasis en el efecto que ha dejado en el Perú el escándalo del caso Odebrecht. “En los últimos meses, en mi país directamente, hemos tenido lo que se ha llamado el efecto Odebrecht, como en varios otros países de la región. ¿Cuánto se puede hacer desde el Congreso?”, preguntó.

Galarreta agregó que para enfrentar la corrupción, es importante trabajar con un Parlamento abierto, además de mostrar transparencia ante la ciudadanía.

“Desde aquí, desde Lima, el Congreso peruano nos convoca ese gran reto. De cómo desde un Parlamento abierto, con una visión de mayor ética y de transparencia, nosotros podemos luchar contra el flagelo de la corrupción”, refirió.

Respecto a la Cumbre de las Américas, Galarreta señaló que cuando los países son “fuertemente atacados” por la corrupción, tanto este encuentro de mandatarios como el Parlamáricas se vuelven eventos “más relevantes”.

Subdecano de la prensa nacional
Share2
Tweet