Hoy vuelve la Champions con el Liverpool – Roma

Liverpool y Roma jugarán el partido de ida de su eliminatoria de semifinales de la Liga de Campeones 2017-18. El encuentro se jugará a partir de la 1:45 p.m. en Anfield Road en Inglaterra.

El conjunto inglés se encuentra en plena lucha por el subcampeonato de la Premier League, cuyo título pertenece ya al Manchester City al que, sin, embargo, derrotó a domicilio (1-2) hace dos jornadas, haciéndoles posponer el festejo. Desde entonces ha superado 3-0 al Bornemuth y empatado 2-2 con el West Bromwich Albion.

Los resultados son muestra de que el momento de forma del equipo dirigido por Jurgen Klopp, y liderado por el máximo goleador de la Premier, Mohamed Salah, secundado por el “Kun” Agüero y Harry Kane entre otros, es bueno.

El conjunto romano es también tercero de la liga italiana, pero en su caso no puede ya llegar más lejos. Así, está ya centrado en la competición europea. En ella confía en el buen momento de Dzeko, y compañía. El bosnio no jugó en el pasado encuentro romano, saldado con un triunfo por 0-3 ante el Spal. Antes había empatado 0-0 con el Lazio y vencido 2-1 al Génova.

Roma y Liverpool se han encontrado tres veces en Europa. En la final de la Copa de Europa de 1983 ganó el Liverpool por penaltis (1-1 en el partido). En la Copa de la UEFA 2000-01 pasó el Liverpool en octavos de final (0-2 y 0-1) y en la fase de grupos de la Liga de Campeones 2001-02 empataron 0-0 en Roma, ganando 2-0 el Liverpool en Anfield Road.

Subdecano de la prensa nacional
Share1
Tweet