Importantes anuncios en aniversario de Corte Chalaca

Durante su discurso en la ceremonia por el 57º Aniversario de la Corte Chalaca, aparece el Vocal Supremo Dr. César Hinostroza.

Innovaciones y anuncios para mejorar los servicios de justicia, se pondrán en vigencia  en las próximas fechas en el distrito judicial chalaco, para consolidar a la Corte Superior de Justicia del Callao  como una de las mejores del país.

Así lo adelantó el Dr. Walter Ríos Montalvo, Presidente  de la Corte Chalaca, durante la ceremonia central por su 57ºAniversario, realizado en la nueva sede del Palacio de Justicia.

Por ejemplo el Magistrado adelantó que en Junio entrante  se pondrá en vigencia el segundo tramo del Nuevo Código Procesal Penal y portal razón se inaugurarán nuevas  carceletas, en el sótano  del Palacio de Justicia, también se pondrá al servicio un moderno centro de datos informáticos, así como mejoras en el servicio al justiciable y la realización de un congreso internacional.

El Vocal Supremo Dr. César Hinostroza, quien representó al Presidente del Poder Judicial, saluda amigablemente a nuestro Director Gerente General, Dr, Abraham Ramírez Lituma.

El Dr. Ríos Montalvo mencionó además que desde este año, se ha puesto en marcha el primer Stand Ecológico Itinerante en el distrito de La Punta, que permite al público acceder de manera rápida a la consulta de expedientes judiciales y recibir orientación del sistema de justicia. Mensualmente rotará en diversos distritos de la Provincia Constitucional.

Asimismo, mencionó la designación de la Corte Superior del Callao como sede del VIII Congreso Internacional de Derecho Procesal Penal: El Sistema Acusatorio en el Siglo XXI – Críticas y Reflexiones desde la Experiencia Peruana, que albergará a juristas nacionales e internacionales.

También citó el proyecto de Inversión Pública para implementar el Centro de Datos (DATA CENTER) y la adquisición de equipos informáticos que constan de 38 CPU y 12 impresoras multifuncionales que garantizarán la operatividad y continuidad de los servicios informáticos de esta institución judicial.

En representación del Presidente del Poder Judicial, intervino el Vocal Supremo Dr. César Hinostroza y resaltó la labor de los Magistrados así como de los trabajadores de la Corte Superior de Justicia del Callao, del cual también fue su presidente.

“Es un día de felicidad, pero también de reflexión para ver que tanto hemos avanzado. Como están nuestros progresos. Cuales son los obstáculos que nos impiden seguir creciendo”, remarcó el Vocal Supremo.

En otro omento también se refirió a las autoridades locales y del Ministerio Público, Magistrados y se refirió muy elogiosamente a nuestro Director Gerente General Dr. Abraham Ramírez Lituma

Este Sub Decano de la Prensa Nacional, se sintió muy reconfortado  por los comentarios del Dr. César Hinostroza , cuando se refirió como un brillante periodista a nuestro Director Gerente General.

Vocales Superiores del Callao en Sesión de Sala Plena, en el nuevo Palacio de Justicia.

A la ceremonia  concurrieron el Juez Supremo Cesar Hinostroza Pariachi en representación del Presidente del Poder Judicial, Duberli Rodríguez Tineo, el Presidente del Consejo Nacional de la Magistratura, Orlando Velásquez Benítez, Herbert Marcelo Cubas, Consejero Nacional de la Magistratura; el Dr. Luis Arce Córdova, Miembro del Jurado Nacional de Elecciones; Dr.  Roberto Lozada Ibáñez, Presidente de la Junta de Fiscales Superiores del Distrito Fiscal Chalaco; José Risi Casrrascal, Alcalde La Punta; Dr. Miguel Gonzales, en representación de la alcaldía Provincial del Callao y la Dra. Delcy Heredia, Jefa dela Oficina Defensorial.

  El discurso de orden estuvo a cargo de la Jueza Superior Emperatriz Pérez Castillo, quien en su alocución hizo una reflexión de la función del magistrado y del Poder Judicial en la sociedad en tanto el Acta de Instalación dela Corte Chalaca hace 57años fue leída por el magistrado Ramiro Vila Ore.

 

Subdecano de la prensa nacional
Share2
Tweet