Migraciones recibe certificación ISO por pasaporte biométrico

El Ministerio del Interior recibió una nueva certificación con la norma ISO 27001:2014 por el sistema de seguridad de la información en la expedición del pasaporte biométrico que emite la Superintendencia Nacional de Migraciones.

Este documento certifica la integridad, confidencialidad y disponibilidad de los datos de los miles de usuarios que tramitan el documento de viaje; y fue concedido luego de una rigurosa auditoría y autenticación del proceso, realizada por la Asociación Española de Normalización y Certificación (AENOR).

Esta es la tercera certificación ISO obtenida por un organismo adscrito al Ministerio del Interior. En enero de este año, la mencionada certificadora europea concedió la certificación ISO 9001:2015 para dos procesos: el de emisión del Pasaporte Electrónico y el de expedición del Carné de Extranjería.

Al respecto, el ministro Mauro Medina  resaltó que esta certificación reconoce que MIGRACIONES ha logrado niveles de eficiencia en su función. “Esta entidad del Estado está ejerciendo un liderazgo con transparencia. Esto nos engrandece y nos alegra”, expresó.

El pasaporte biométrico tiene incorporado un microchip de alta tecnología que almacena información (nombre, fecha de nacimiento y firma) y datos biométricos (huellas dactilares y rostro). Cuenta con más de 88 medidas de seguridad de los niveles 1, 2 y 3, lo que lo convierten en uno de los pasaportes más seguros a nivel mundial.

El superintendente de MIGRACIONES, Eduardo Sevilla, anunció que, a la fecha, su entidad ya superó el millón de pasaportes entregados a los ciudadanos peruanos en el territorio nacional; y destacó que el Perú es uno de los pocos países en el mundo donde el documento de viaje se entrega en el día, en no más de una hora.

Subdecano de la prensa nacional
Share1
Tweet