Ministra de Salud instó a vecinos de incendio a dejar sus viviendas

La ministra de Salud, Silvia Pessah Eljay, pidió a las familias afectadas por el enorme incendio registrado en el distrito de Comas que abandonen sus viviendas, por lo menos hasta que la llama roja del fuego sea totalmente sofocada por los bomberos.

“Insto a las personas a retirarse de sus casas por lo menos hasta que la llama roja del incendio desaparezca. Igual estará el humo, pero no será tan potencialmente peligroso (como con la presencia de lenguas de fuego)”.

Manifestó que muchas familias afectadas por el  siniestro aún se resisten a evacuar la zona por temor a robos dentro de sus viviendas, lo cual las expone a un gran riesgo para su salud.

“Hay algunas personas, justo frente al área del incendio, que permanecen aquí. Eso es sumamente riesgoso. He conversado con ellos y algunos ya van a salir. Lo más importantes es que ya tenemos puestos de salud listos para atender cualquier complicación médica”.

A esta área, ubicada a la altura de la avenida Trapiche, cerca del cruce con la Panamericana Norte, han llegado ocho ambulancias: cuatro que forman parte del SAMU y cuatro más de EsSalud.

Ellas están listas para transportar a cualquier persona que requiera de atención especializada hacia el establecimiento de salud más cercano, que en este caso es el ubicado en Collique.

“La salud es lo primero y resulta normal que la gente esté un poco aprensiva, pero las FFAA y la PNP ya están aquí. Todos estamos trabajando para tratar de poner orden en medio del siniestro”, detalló la ministra. 

Por otro lado, el jefe policial de la Región Lima, General Gastón Rodríguez, detalló que en las zonas aledañas se está articulando con todos los sectores de gobierno para que cada uno cumpla su función en este momento. 

“Tenemos preocupación por algunos centros educativos. Felizmente, el viento está soplando hacia arriba”, indicó

Sobre el manejo del tránsito en los alrededores, dijo que la Unidad de Tránsito Norte está convergiendo en las zonas adyacentes al incendio, a fin de hacer más fluida la movilización de personas que pasan por allí.

Ante la hipótesis de que el incendio fuera provocado, debido a que el lugar tenía una orden de desalojo, el General Rodríguez indicó que en la zona ya se encuentra personal de Seguridad del Estado.

“Ellos son especialistas en la investigación de lo que pudo haber provocado el siniestro, la cual se iniciará cuando el fuego esté controlado. El personal ya está recopilando datos y tomando fotografías”, adelantó. 

Subdecano de la prensa nacional
Share3
Tweet