Podría ser sede de los Panamericanos 2019

Polígono para armas neumáticas en proceso de modernización.

Las amplias instalaciones de la Sociedad de Tiro “Almirante Miguel Grau Bellavista Nº 2, podrían ser candidatas para las competencia de carabina de los Juegos Panamericanos del 2,019.

          “Nosotros en la actual gestión  que dirige  el Dr. Javier Uceda Ponce, estaos poniendo el máximo de los esfuerzos de inversión económica para la modernización del polígono central y sus áreas aledañas para que la federación deportiva evalúe la posibilidad de traer esa disciplina de los Panamericanos al Callao”, sostuvo  Carlos  Reyes Roca, vicepresidente  de la centenaria institución.

Dijo también que se viene  trabajando en las mejoras  del polígono para armas neumáticas, ubicado en el segundo piso  del local central.

“Tenemos las condiciones necesarias y la Federación Peruana puede  iniciar algunos trabajos  para el acondicionamiento respectivo. Es decir sería posible que  nuestras instalaciones de tiro al blanco podría ser útil para los Juegos Panamericanos del 2,019 como lo fue antaño  cuando era sede   de Campeonatos Sudamericanos  o  también para el premio Juan Gildemeister”, agregó.

Recordó Reyes  Roca, durante su gestión en la presidencia promovió eventos  de tiro bajo la organización de la Federación Peruana de Tiro, con auspicios de la cervecería Pilsen Callao.

“Por entonces  se organizaban campeonatos nacionales  de carabina tres posiciones. Lamentablemente eso se ha dejado de realizar  por falta de apoyo del sector privado”, dijo el vicepresidente.

 En cuanto a las bochas indicó que el club de Tiro casi siempre recibe   invitaciones para  tomar parte en las competencias oficiales de la federación.

“Tenemos  equipos competitivos tanto en damas como en varones siendo lo más importante, la aparición de jóvenes junto a los experimentados bochófilos”, añadió.

En otro momento dijo que el centenario club ha puesto en marcha  una campaña de promoción de nuevos socios  y los resultados son halagadores.

“Por ejemplo se está promocionando el ingreso de nuevos socios  con tan solo S/. 500.00, por cuota de ingresos y mensualidades  de S/. 30.00 Soles. A la fecha han ingresado 180 nuevos socios y  tenemos esperanza que esas cifras se reproduzcan en adelante”, manifestó Carlos Reyes Roca.

Es bueno precisar que la centenaria institución cuenta con áreas deportivas, como piscinas, canchas de gras sintéticos para fútbol,  canchas para la práctica de bochas, polígono de tiro  tanto para aras neumáticas  como para carabinas, así  como  salas de juegos y para reuniones sociales a favor de los socios.

Subdecano de la prensa nacional
Share3
Tweet