Policía alfabetizará a juntas vecinales en Lima

Más de 80 integrantes de las juntas vecinales de los distritos de Ate, Pachacámac, San Luis y La Victoria aprenderán a leer y escribir gracias al programa Enseñando y Aprendiendo desarrollado por las Escuelas de Alfabetización de la Policía Nacional del Perú (PNP), destacó el Ministerio del Interior (Mininter).

El coronel PNP José Enrique Guevara, jefe de la División Policial Este 2  dijo que se ha logrado articular estratégicamente los recursos de cada institución con la finalidad de erradicar el analfabetismo en las personas adultas mayores e integrarlos y consolidarlos en su rol dentro de su grupo social, así como mejorar su calidad de vida.

El programa, que es desarrollado al interior de cada comisaría, cuenta con un ambiente adecuado y está implementado con material logístico y educativo necesario para un adecuado desarrollo de las clases a cargo de docentes designados por el Ministerio de Educación (Minedu) y la PNP. Los horarios se adecúan a las posibilidades de los participantes  

Guevara indicó que esta labor social acerca a la PNP a la comunidad, pues les da a los vecinos la posibilidad de superar sus limitaciones, asumir cargos al interior de sus juntas vecinales y convertirse en protagonistas de su propia seguridad y la de su comunidad.

“Todo ello redunda positivamente en la seguridad ciudadana”, manifestó.

“Somos policías. Hacemos patrullajes y todo lo que implica nuestra labor, pero con esto ganamos todos. Ellos porque aprenden y se sienten mucho más útiles y nosotros porque ganamos su confianza y nos acerca a la comunidad”, aseveró.

El programa, presentado  con ocasión de la inauguración del año académico 2018, se enmarca en el objetivo de acercarse al ciudadano y reforzar el trabajo preventivo a favor de la seguridad.

La mayoría de los beneficiaros son los adultos mayores que integran las juntas vecinales de las comisarías de Vitarte, Huaycán, Santa Clara, Salamanca, Yerbateros y Manchay.

Para el desarrollo de esta actividad se ha realizado una alianza estratégica entre el Mininter, la PNP y el Minedu, a través de la Dirección de Educación Básica Alternativa.

Subdecano de la prensa nacional
Share2
Tweet